Próximas carreras (o al menos, intenciones)

6 Izar Krosa 2014


Hoy de nuevo, la primera carrera del año se corre en casa. Primero con Alba, en sus 1.7 kms que como todos los años, aún se le hacen largos, aunque ha ido bien haciéndola a ritmo de 5:09 que teniendo en cuenta las cuestas que tiene, está genial. Aunque como es lógico, le falta un poco de fondo.

Alba debutó con la camiseta del Txoko
Y tras la carrera de Alba, me tocaba a mí.

Como todos los años, hay una buenísima representación del txoko. 
Después de hacer la carrera de Alba, no necesitaba mucho más calentamiento, aunque para no quedarme frío, he seguido trotantod por la zona de salida.
Según se acerca la hora, me voy acercándo a la línea de salida para ir cogiendo una buena posición, ya que en ésta carrera, como en muchas otras, la gente no se coloca donde debe. 
Creo que llego a colocarme en 5ª fila y aún así, cuando dan la salida, tengo que ir haciéndo slalom para adelantar a gente. 
Enseguida veo a Jorge (Jopian) que va delante de mí, unos metros. Le cojo y noto que se viene conmigo. Vamos rápido, y en la bajada de Santa Clara vamos a tumba abierta. El grupo está completamente estirado, porque la velocidad es bastante alta. El primer km lo hago en 3:35
Ahora toca regular un poco, porque empezamos a subir la calle Santutxu, pero la subo bien, a buen ritmo y poco a poco voy cogiendo a mucha gente. 
Inicio de la segunda vuelta

En la segunda pasada por la bajada de Santa Clara, aguanto un poco las piernas porque si bajo a la misma velocidad que en la primera vuelta, me íba a costar luego recuperar. El segundo Km, con la subida de la calle santutxu, lo hago en 3:56 y el 3 en 3:40

El km 4, es prácicamente todo en bajada, y es aquí donde cojo a un grupo de corredores del Sendoa, entre los que hay un par de entrenadores de Alba. A la vez, me coje Toño a mí, aunque yo pensaba que estaba ya por delante mío. Le digo que va muy atrás, y que debería ir bastante más rápido. Pero claro, el se ha colocado mal en la salida y ahora le toca remontar.
Efectivamente, enseguida me deja y se va sólo para adelante, aunque ya hasta final de carrera, lo tendría a la vista y no muy lejos.

Y ahora entramos en mi territorio, porque aunque toda la carrera discurre por mi barrio, ésta última parte se hace pro donde entreno habitualmente, por lo que me conozco las cuestas al dedillo.
Voy disfrutando mientras damos la vuelta al Polideportivo, y más cuando, subiendo ya hacia el Parque, sigo adelantando a mucha gente. El km 5 a 4:05 y el 6, que es toda la subida al parque, en 4:15.

Ahora ya sólo queda bajar del Parque, enfilar el bidegorri del Poli y subir por la temible cuesta de final de carrera. Sin embargo, en la bajada nos pega un buen vendaval de frente, tanto que parece que vamos parados y eso que es todo bajada.
El km 7 en 3:49


Y en la subida, es una gozada. No por la subida en sí, sino por la cantidad de gente que se pone a animar en esta zona. Mucha gente conocida, amigos, vecinos, todos dando ánimos a todos los corredores en la parte más dura de la carrera.
Al final, llego en 28:43, apenas 29" más que el año pasado, puesto 40 según me dicen.
Mi intención era correr a ritmo de 3:50 y me ha salido a ritmo de 3:54, que no está tampoco nada mal.

A destacar, el carrerón de Igor (Sufriendo), que sin venir a disputar, va el tío y gana la carera y además, holgádamente. Y también la cantidad de txokeros que nos  hemos puesto en la línea de salida. 

Igor, David, Jorge, Pedro, Yo y agachado, Toño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario