Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Media Maratón de Vitoria 2013


No era muy pronto la carrera, a las once menos cuarto, pero entre preparativos y tal, hemos quedado prontito Iñigo y yo. A principios de semana, ninguno de los dos teníamos pensado ir. De hecho, no teníamos ni dorsal. 

A mí me regaló el dorsal Jose (Zelko), que muy a su pesar no se encontraba en condiciones de ponerse en la línea de salida.

El caso es que llegamos a Vitoria con tiempo de ver en algún termómetro -1º. Hacía sol, y seguro que la temperatura íba a subir algún gradete.

Aparcamos sin ningún problema en el parking de Mendizorroza y lo primero que hacemos es ir a los vestuarios para hacernos con una taquilla, que luego estarán muy cotizadas. 
Nos da tiempo a tomarnos un café tranquilamente.

Ya en el vestuario, saludo al gran Texajas. 
Calentamos poco, bastante poco. En el calentamiento, nos encontramos con Teddy, Muttur, Ander, Gorka, Igoros ...

y aprovechamos para sacarnos una fotillo.
Teddy, Muttur, Yo, Igoros e Iñigo
Y ya estamos para empezar. Este año han cambiado la salida y realmente, no veo la mejora. Antes la salida era en línea recta, toda la calle para abajo, pero este año, nos han hecho salir del parking, y a los pocos metros, un giro de 90 grados hacia la derecha, que en pleno pelotón, y tan tan tan cerca de la salida, puede llegar a ser peligroso. De todas formas, ésta es la única pega que le he encontrado a la organización. El resto de cosas, como siempre, perfectas.

La idea inicial era de salir a 4' por kilómetro y ver hasta donde podía aguantar. Y así he salido, exactamente a 4, intentando controlarme para no pasarme de ritmo y la verdad es que he ido muy a gusto. 

A parte de la salida, han cambiado bastante el recorrido, pero como no conozco mucho Vitoria, prácticamente no me he enterado. Hemos pasado por muchos sitios que ya pasabamos pero no sabría concretar cuales han sido los cambios exactamente. Los comentarios que he oído han sido positivos para el cambio, así que supongo que así será.

Cómo pensaba, la temperatura ha ido subiendo, aunque en las calles a las que no le daba el sol, aún se podía notar el asfalto un poco helado.

Los kms muy bien marcados, aunque ya llevo tiempo con la lección aprendida, y ya no miro los parciales que me da el fore, sino el tiempo total en los kilómetros puestos por la organización. 

Hasta el km 6, prácticamente he ido cuadrando los kms a 4, pero a partir de aquí, creo que me uní a un grupo que íba un pelín más rapido, y empezamos a picar los kilómetros en 3:50, y así pasamos el 10 en 39:48. Y eso que el 10 reduje el ritmo a 4:05. Demasiado rápido, pero de verdad que las sensaciones estaban siendo muy buenas. 

Y así seguí, con sensaciones muy buenas hasta el km 13, donde, tras girar a la derecha, cerca de la plaza de toros, nos encontramos con la subida a un puente que cruza las vías. De repente, bajo el ritmo para no forzar demasiado y cuando empiezo a bajar el puente por el otro lado, ya no soy capaz de volver a coger el ritmo. 

He llegado a 4 hasta el km 13.

No está mal. Yo había pensado en llegar así hasta el 15 pero bueno. No me quejo. 

Ahora viene una parte del recorrido que siempre se me hace durilla, y es la de la zona de las Universidades, y luego, en el Km 16 pasas al lado de meta pero aún quedan unos cuantos kms. Es la zona que menos me gusta, desde siempre que he corrido en Vitoria.

Sin embargo, los últimos kms se me hacen amenos, ya que hay mucha gente animando y se pasa por sitios estrechos, que hace que los ánimos te lleguen más.

Al principio, creía que podría andar "fácil" por 1:25, e incluso a falta de 3 kms, creía que podría hacerlo, pero ya en el último km veo que no va a ser así. Llevo desde el 16 rodando a 4:15 más o menos, y aún así, cuando enfilo la recta de meta, la larga recta de meta, veo en el reloj 1:25:4x. No hago ni sprint, aunque creo que podía haberlo hecho, pero bueno. Acabo muy contento con mi 1:26:16.

La anécdota del día, ha sido el encuentro que he tenido en el vestuario con un corredor que me ha reconocido de leerme en el blog. Pensaba que prácticamente sólo me leían conocidos del txoko, familia y amigos, pero veo que tengo algún que otro lector "anónimo". Me da casi hasta verguenza. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario